CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

martes 17
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 18
Estado clima
11° | 14°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Luego de la mayor suba semanal, la soja opera a la par

Tras acumular el máximo aumento de los últimos 7 meses, este cultivo no sufrió grandes variaciones.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • luego mayor suba semanal soja opera par
    Los pronósticos registran lluvias intensas para los próximos 15 días.

El mercado de Chicago opera a la par tras haber acumulado la mayor suba semanal en los últimos siete meses. El estrés hídrico que afecta a los cultivos de soja en Argentina compromete la producción y los analistas privados no descartan nuevos recortes en las estimaciones de no concretarse las lluvias previstas para la próxima semana. Aunque en los acumulados de lluvia se esperan precipitaciones inferiores a los 30 mm para la región central lo cual parece insuficiente, siendo el NOA la zona más beneficiada con lluvias de hasta 90 mm.

Por otro lado, en Brasil el ministro de agricultura no descarta alcanzar una cosecha récord. Sin embargo las lluvias están retrasando la recolección. Este factor también incide en el maíz, dado que los pronósticos siguen marcando lluvias intensas para los próximos 15 días y de retrasarse la cosecha va a complicar la siembra de la safrinha.

Además el maíz recibe el sostén de las exportaciones norteamericanas que continúan muy firmes y superando a lo esperado. Otro factor a tener en cuenta es la situación de los cultivos en Argentina, donde la recolección de los primeros lotes tempranos de maíz comenzó con rendimientos por debajo del promedio zonal.

En cuanto a los lotes tardíos, la restricción hídrica afecta el normal crecimiento y desarrollo del cereal. El potencial de rendimiento podría verse afectado en el caso de no acumularse nuevas precipitaciones en el transcurso de las próximas semanas. En este contexto además existe una gran demanda local por el cereal, que se vislumbra en el compromiso de embarques. Esta demanda lleva a que los precios disponibles se mantengan sostenidos.

Finalmente hay que tener en cuenta que el lunes es feriado en CBOT con lo cual es de esperar que los fondos cierren posiciones técnicas, en una semana donde se vio un gran movimiento de ellos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro