Leve suba en la plaza local sin la referencia externa

En una rueda con pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos y sin bancos en el mercado local el dólar comprador Banco Nación saltó 14 centavos, alcanzando $ 19,80.

Con Chicago sin operatoria, el mercado no muestra novedades.

Con Chicago sin operatoria, el mercado no muestra novedades.

19deFebrerode2018a las17:05

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

El mercado de Chicago no tuvo operatoria por el feriado del Día del Presidente en EEUU.

La previsión de la cosecha de soja argentina empieza a consolidarse por debajo de las 50 millones de toneladas, producto que la sequía que afecta el desarrollo de los cultivos desde noviembre.

Desde la consultora Agripac, el analista Pablo Andreani comenta que a principio de la temporada se esperaba una cosecha de 57 millones de toneladas de soja, y ahora estamos más cerca de las 47 millones de toneladas.

Se espera que la cosecha brasileña de soja 2017/18 llegue a 115,6 millones de toneladas, un volumen récord, 1,2 por ciento por encima del récord anterior del año pasado, según el pronóstico de la consultora Safras Y Mercado

Safras elevó su estimación anterior, lanzada en diciembre, en 1,7 millones de toneladas debido a las expectativas de mejores rendimientos en estados como Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y São Paulo.

Maíz

Los especuladores cambiaron a una posición larga neta en futuros de maíz en la semana al 13 de febrero. De este modo, luego de haber comprado 10,5 mill.tt. en la semana bajo análisis, los fondos especulativos presentan actualmente una posición neta comprada en 1,4 mill.tt.