Frigoríficos piden que el Estado financie la inversión en el sector ganadero

El presidente de la federación que nuclea a los frigoríficos solicitó que se financie a la ganadería, ya que altas tasas que se cobran imposibilitan la participación de los privados.

Desde la entidad aseguran que será un año de intenso trabajo

Desde la entidad aseguran que será un año de intenso trabajo

20deFebrerode2018a las08:45

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, destacó hoy que las altas tasas que cobra el sistema financiero no favorecen la inversión privada en el sector ganadero, y consideró que “el Estado” debería financiar la ganadería.

“El tenor de las altas tasas que se pagan sobre algunos instrumentos financieros, no resulta tentador para el sector privado, de capitales externos al agro, invertir en ganadería. Por lo tanto, debería ser el Estado a través de fondos institucionales o reservas quien impulse la inversión en el sector”, señaló Urcía en un informe de su autoría.

En la misma, el dirigente gremial empresario destacó “el apoyo (de los frigoríficos) a las medidas de control comercial que impulsa el Gobierno”, y sostuvo que “los controladores fiscales deben instrumentarse en todos los frigoríficos”.