CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
13° | 25°

Lloviznas aisladas

martes 23
Estado clima
11° | 23°

Lloviznas aisladas

miércoles 24
Estado clima
11° | 19°

Lloviznas aisladas

Empresas

Jacto puso en marcha su primera fábrica en Argentina

La planta industrial de la empresa brasilera de maquinaria agrícola producirá la Uniport 3000, una pulverizadora autopropulsada adaptada al productor y contratista del mercado argentino.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

  • jacto puso marcha su primera fabrica argentina
    La primera fábrica de máquinas agrícolas de Jacto fuera de Brasil es la de Argentina.

Cerca de 400 personas participaron este viernes de la inauguración oficial de la planta industrial de Jacto en Argentina. Tras una inversión de U$S 7 millones, la nueva fábrica localizada en Arrecifes, de 3.600 metros cuadrados, comenzará a producir turbinas para la fruta y equipos autopropulsados.

Con las presencia del presidente del Grupo Jacto, Jorge Nishimura, el presidente de Máquinas Agrícolas Jacto, Fernando Gonçalves Neto y parte de Consejo de Administración, y con una gran presencia de autoridades, entre los que se destacaban el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el intendente municipal, Javier Olaeta; funcionarios, proveedores y toda la red de concesionarios del país, se brindó una recepción, donde se pudo conocer la planta y los distintos productos que manufacturan.

El foco fue mostrar los procesos internos de la fábrica. Se hizo el corte de cinta,  la bendición de las instalaciones  e ingresamos a recorrer la misma por cada uno de los procesos internos, soldadura, granallado, fosfatado, pintura y horno de secado, más las líneas de montaje con sus diferentes estadios”, detalló Marcelo Blanco, Gerente Comercial de Jacto Argentina, en diálogo con Agrofy News.

Ver también:  Jacto inaugura planta industrial en Argentina

Uniport 3000: “Hecho en Argentina”

Dentro de la fábrica se van a producir dos líneas de productos: una es la línea de Arbus, pulverizadores tipo turbinas para frutales, con una capacidad de fabricación de 250 máquinas por año y la otra son pulverizadoras autopropulsadas, con capacidad para 200 máquinas por año.

Dentro de esta última línea el modelos a fabricar es Uniport 3000, “Es un pulverizador autopropulsado que cuenta con tanque de 3000 litros y barras de pulverización de 30 metros, con un motor MWM de 154 cv, buen despeje y rodado 320/90 R46, con un circuito de pulverización muy preciso y confiable, con bomba a pistones de caudal variable y equipada con un sistema muy  seguro de  limpieza del circuito a través de un sistema presurizado y con aspersores dentro del tanque, que aseguran máxima limpieza, saliendo de la línea equipado con la última tecnología en Agricultura de Precisión”, detalló el gerente comercial.

“Es un equipo muy adaptado para el productor y contratista argentino, una máquina de mayor capacidad de trabajo y bajo costo operativo, con mayores prestaciones que lo que veníamos comercializando hasta ahora”, agregó Blanco.

El potencial del mercado argentino

Otro aspecto que refuerza la fabricación de los equipos en Argentina es que hay un escenario oportuno en lo que se refiere a iniciativas del gobierno para el incremento de la producción en el país. “Estas medidas del nuevo gobierno han sido positivas para mejorar la rentabilidad y proyección de futuro del productor agrícola, como es el caso de la eliminación y/o disminución de las retenciones sobre los precios de exportación de los distintos granos, la sensible mejoría del tipo de cambio y otros factores que dan estabilidad a los productores, hoy ellos son incentivados a producir y precisarán de equipos eficientes para ser competitivos”, explica Carlos Palmieri, gerente general de Jacto Argentina, también en diálogo con Agrofy News.

El gerente general detalló que la primera fábrica de máquinas agrícolas de Jacto fuera de Brasil es la de Argentina. “Si bien hay otra fábrica radicada en Tailandia, no se fabrican máquinas grandes sino a mochilas para pulverización. Jacto proyectó instalarse en nuestro país porque considera que el mercado agrícola argentino tiene un potencial inmenso”.

A su vez, completó Blanco,  el motivo por el cual se instaló la fábrica en Argentina tiene que ver con el objetivo de poder lograr  un lado un producto especialmente adaptado para el mercado argentino y poder lograr la inclusión del producto dentro de las líneas de financiamiento de Banco Nación, que “es una parte importantísima para tener buena inserción en el mercado”.

Crecimiento productivo

Para la ciudad de Arrecifes, la apertura de la planta es una gran oportunidad que beneficiará significativamente el mercado laboral, ya que se generarán nuevos puestos de trabajos de calidad que se irán incrementando con el avance de proyecto, “Pensamos en los próximos 2 o 3 años duplicar el plantel de funcionarios, llegando a los 100 en total, eso va a ser muy bueno no solo para la empresa sino para la ciudad”, concluyó el gerente general.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro