Jacto inaugura planta industrial en Argentina

La nueva planta industrial de Jacto tiene 3600 m² y estará ubicada en la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, en donde producirá tres modelos de pulverizadores de arrastre y un pulverizador autopropulsado Uniport 3000.

Por
Argentina es uno de los principales mercados de Jacto fuera del Brasil.

Argentina es uno de los principales mercados de Jacto fuera del Brasil.

16deFebrerode2018a las08:00

Jacto inaugura hoy oficialmente su planta industrial en Argentina ubicada en la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, que comenzará a producir tres modelos de pulverizadores de arrastre de la línea Arbus y además, exclusivamente para el mercado local, la empresa producirá el Uniport 3000, un pulverizador autopropulsado que cuenta con tanque de 3000 litros y barras de pulverización de 30 metros.

“Es un equipo con especificaciones adecuadas para el productor y contratista argentino, que trabaja grandes extensiones y demanda mayor capacidad de trabajo. El mercado exige tecnología de precisión, equipos robustos y de bajo mantenimiento, que brinden calidad y seguridad en las aplicaciones, al operario y al medio ambiente; todas características destacadas de Jacto y confiamos plenamente que están presentes en este nuevo producto”, comenta Marcelo Blanco, gerente comercial para Argentina.

Por otro lado agrega, que “la elección de fabricar también los modelos de la familia Arbus se justifica, pues Argentina posee grandes áreas de cultivo para exportación de manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones y uva entre otras; que sustentan importantes economías regionales donde Jacto siempre estuvo y es líder”.

“Argentina es uno de nuestros principales mercados fuera del Brasil. Es un país con clima favorable y tierra fértil y sus productores son receptivos a las nuevas tecnologías. Además, desde hace 26 años Jacto ya cuenta con una estructura en la ciudad, que recibe los equipos hechos en Brasil y que ahora es ampliada para tornarse en una unidad fabril”, explica Fernando Gonçalves Neto, Presidente de Jacto.

Otro aspecto que refuerza la fabricación de los equipos en Argentina es que hay un escenario oportuno en lo que se refiere a iniciativas del gobierno para el incremento de la producción en el país. “Estas medidas del nuevo gobierno han sido positivas para mejorar la rentabilidad y proyección de futuro del productor agrícola, como es el caso de la eliminación y/o disminución de las retenciones sobre los precios de exportación de los distintos granos, la sensible mejoría del tipo de cambio y otros factores que dan estabilidad a los productores, hoy ellos son incentivados a producir y precisarán de equipos eficientes para ser competitivos”, explica Carlos Palmieri, Gerente General de Jacto Argentina.

La inauguración de la planta industrial en Argentina será un marco para los 70 años de Jacto, conmemorados también en 2018. Es un momento bastante simbólico, ya que históricamente, en 1963, Jacto hizo su primera exportación: un lote de espolvoreadoras tipo mochila, precisamente para Argentina. Actualmente la empresa exporta para más de 100 países, con presencia en los cinco continentes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo