La soja en máximos de 7 meses en CBOT: subas en la plaza local

Los futuros de soja cerraron la rueda en Chicago en alza, luego del fin de semana largo en EEUU. Los precios del poroto encontraron respaldo en la fortaleza de la harina de soja.

De acuerdo al pronóstico la seca persistiría durante los próximos siete días en nuestro país, habiendo bajas chances de lluvias generalizadas.

De acuerdo al pronóstico la seca persistiría durante los próximos siete días en nuestro país, habiendo bajas chances de lluvias generalizadas.

20deFebrerode2018a las17:31

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja de Chicago subieron a máximos de siete meses, apoyados por los bajos niveles de lluvia durante el fin de semana en las áreas más afectadas por la sequía en Argentina.

En la región pampeana las precipitaciones fueron en general escasas o nulas, con pocos valores puntuales registrados superiores a 50mm. De modo que siguen predominando las reservas hídricas escasas o deficitarias.

La preocupación por el daño a los cultivos de soja en Argentina, el mayor proveedor de harina de soja del mundo, llevó a la harina de soja a sus niveles más altos en más de 18 meses.

Una reducción de la cosecha de soja en Argentina podría reducir sus exportaciones de harina de soja y así transferir la demanda de exportación a los Estados Unidos.

Maíz

El maíz BOT terminó la sesión en terreno negativo por ventas técnicas y toma de ganancias, luego de haber alcanzado su máximo de seis meses.

Sin embargo, las bajas del cereal se vieron limitadas por las ganancias en los mercados de soja y harina de soja.

El maíz también cuenta con respaldado por el temor de que la sequía argentina afecte a la cosecha argentina, y transfiera una mayor demanda a los EEUU.