CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

La sequía en Argentina sigue sin mostrar signos de mejora

El mercado de Chicago opera con leves bajas, pero la soja sigue manteniendo su nivel. El clima seco sigue preocupando en Argentina, donde el deterioro de los cultivos es irreversible.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • sequia argentina sigue mostrar signos mejora
    Pronóstico muestra temperaturas altas y bajas chances de lluvias para 15 días

Los precios de la soja operan con leves bajas en el nocturno pero se mantienen cerca de su nivel más alto en casi siete meses por la preocupación de que el clima seco en Argentina siga deteriorando las condiciones de los cultivos.

Para esta semana el pronóstico muestra temperaturas altas y bajas chances de lluvias generalizadas en la región pampeana, donde predominan las reservas hídricas deficitarias. Las condiciones desfavorables en nuestro país desde noviembre han llevado a los analistas a recortar sus estimaciones de cosecha , alimentando las proyecciones de que el negocio de exportación podría trasladarse desde Sudamérica a Estados Unidos.

El maíz también se encuentra apuntalado  por la sequía en Argentina, donde no se observan lluvias para el corto plazo que puedan revertir el déficit hídrico, y empieza a preocupar el cereal tardío. También es alarmante la situación de Brasil, donde las demoras en la implantación del maíz de segunda pone en jaque a la producción, que se ubicaría aproximadamente 4 mill.tt. por debajo a las estimaciones iniciales.

El trigo, por su parte, con un nuevo descenso en los precios desde los máximos recientes, impulsado por algunas lluvias durante el fin de semana y los pronósticos de nuevas precipitaciones en el sur de las llanuras de EEUU, zona afectada por la sequía. En tanto las previsiones de clima frío en Europa no llegan a ser una preocupación importante para el mercado.

Mientras tanto, por el lado de la demanda, Egipto revelará más tarde los resultados de su última licitación de trigo, que podría mostrar a los suministros rusos perdiendo parte de su liderazgo, después del reciente aumento de sus precios. Sin embargo, es improbable que los suministros de EEUU ganen dicha licitación ya que los precios de su trigo no han sido competitivos en el mercado mundial desde finales de enero.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro