Nuevos salarios para cosecha y empaque de fruta en Río Negro y Neuquén

Mirá los nuevos salarios para el personal que presta tareas en los sectores de cosecha y empaque de frutas en las provincias de Rio Negro y Neuquén.

|
Cosecha y empaque de frutas en las provincias de Rio Negro y Neuquén.

Cosecha y empaque de frutas en las provincias de Rio Negro y Neuquén.

21deFebrerode2018a las09:26

Se ha firmado recientemente nuevos salarios para el personal que presta tareas en los sectores de Cosecha y empaque de frutas en las provincias de Rio Negro y Neuquén. Fernando Bianchi especialista laboral de Arizmendi explica lo siguiente:

Cosecha

Con fecha 17 de enero de 2018 se ha firmado acuerdo entre el UATRE y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), (Expte. 1-223-110128/2017) respecto de los trabajadores de cosecha de fruta de estas provincias mediante el cual se ha dispuesto fijar los valores que regirán a partir de la iniciación de la cosecha de fruta fresca en las provincias de Rio Negro y Neuquén y finalizarán con la culminación de la cosecha 2017/2018.

Fijando en $ 540 el valor del salario diario para la categoría de cosechador  y proporcional para las demás categorías que integran la escala, con una recolección promedio de 1.000 Kg, para el monte tradicional, y 1.050 Cts., para el monte de espaldera en jornada de 8 Hs.

El premio a la Reducción de Ausentismo pasa a ser de $ 57,30; el premio a la permanencia pasa a ser de $ 68,76, y el premio a la calidad de Recolección será de $ 33 diarios para la categoría de recolector y proporcional para las demás categorías que integran la escala.

Por su parte el salario a destajo a fin de definir el valor de la unidad de trabajo a destajo se dispone de la siguiente manera, para cosecheros de 17 Cts., volcado a Bins en monte tradicional: $ 9,32; y cosecheros de 17 Cts., volcado a Bins en monten espaldera $ 8,88.

Los trabajadores que por decisión del empleador realicen tareas que no fueran específicas para la recolección y no pudieran alcanzar el mínimo de 1.000 kilos y 1050 Kilos, se les debe reconocer el salario y premios correspondientes, como si los hubieran alcanzado.

A su vez se acuerda el pago de una suma no remunerativa de $ 75,49 para todas las categorías, la cual se abonará proporcionalmente a los días efectivamente trabajados.