CLIMA
Rosario
miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

Experiencia CLAAS

Plastar hace pie en Ameghino con soluciones en almacenamiento de forrajes y granos

El viernes 23 de febrero Plastar será parte de una nueva edición de Experiencia en Cosecha y Experiencia Forrajera de CLAAS donde realizarán una muestra dinámica de embolsado de forrajes y granos secos.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

  • plastar hace pie ameghino soluciones almacenamiento forrajes y granos
    Silobolsa Plastar participará de Experiencia en Cosecha y Experiencia Forrajera de CLAAS.

Como todos los años, Silobolsa Plastar se une a la Experiencia en Cosecha y Experiencia Forrajera de CLAAS para brindarle a productores, operarios, asesores y contratistas todos los contenidos relevantes en materia de embolsado de granos y forrajes.

A lo largo del evento, que inicia a las 8.30 horas, los asistentes podrán participar de ensayos a campo, muestras dinámicas y disertaciones técnicas, que tendrán lugar en un campo de la ruta 188, km 308, en Ameghino, provincia de Buenos Aires.

“La idea es mostrar todo nuestro espectro de silobolsa, tanto para almacenaje de forraje, silaje de maíz y almacenamiento de grano seco.  CLAAS  realizará demostraciones con sus máquinas de picado de forraje y de cosecha de grano seco y nosotros aportaremos soluciones para después de la cosecha”, adelantó  Guillermo Lardíes, gerente de ventas de Plastar y agregó: “Siempre participamos de este tipo de exposiciones porque queremos cerca del productor y brindarle toda la información que necesita”.

Según el gerente de ventas, el diferencial de Plastar está dado por el gran tamaño de sus bolsas, tanto en el largo como por la capacidad de las mismas: “Vamos a mostrar todo el espectro de bolsas de 10 pies que tenemos, de 75 y 100 metros de largo, para darle mayor rentabilidad al productor y mayor dinamismo en el almacenamiento”.

Respecto a la capacidad de las bolsas para almacenaje, Lardíes detalló: “Cada una carga entre 300 a 410 toneladas. Son mucho más grandes que las que usan normalmente los productores, de 9 pies. Esto le otorga mucho más efectividad al productor ya que no tiene que cambiar a cada rato la bolsa”.

Ver también: Para arrancar el año, CLAAS pone toda su experiencia en Ameghino

Recomendaciones en época de sequía

Consultado respecto a qué tener en cuenta en época de sequía como la que estamos atravesado, el gerente explica que  hay que tratar de no colocar los silobolsas arriba de los rastrojos de trigo porque pueden llegar a incendiarse.

“Con las altas temperaturas hay que tratar de no sobrepasar el estiramiento de la bolsa más del 10 % que es lo recomendado. Además, como la bolsa con el calor está más dilatada y más blanda hay que evitar rastrojos de maíz o de soja que puedan dañar la bolsa en la parte de abajo y romperla”, explicó Lardíes.

Para inscribirse a la jornada ingresar a este link

Ver también: Ocho claves para vivir a pleno la próxima Experiencia

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro