Nuevas subas para la soja, pero con un potencial factor bajista en la mira

El mercado se encuentra expectante de las perspectivas de siembra anuales del USDA. Los analistas encuestados esperan que la superficie de soja en EEUU exceda a la de maíz este año.

Las preocupaciones en Argentina ante la persistencia del clima seco continúan apuntalando a los precios de la soja.

Las preocupaciones en Argentina ante la persistencia del clima seco continúan apuntalando a los precios de la soja.

21deFebrerode2018a las17:24

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja de CBOT cerró la sesión en alza por la preocupación ante las posibles mermas productiva en Argentina frente a la persistencia del clima adverso.

De este modo los futuros de soja trepan por sexta vez en las últimas siete sesiones. En tanto los contratos de harina de soja y aceite terminaron más altos en el cierre de jornada.

Por otro lado, el mercado se encuentra expectante de las perspectivas de siembra anuales que el USDA dará a conocer esta semana. Los analistas encuestados esperan que la superficie de soja en EEUU exceda a la de maíz este año.

Maíz

Los futuros de maíz de Chicago cerraron casi sin cambios, respaldados por las amenazas que genera la sequía en Argentina sobre el rendimiento de los cultivos en desarrollo.

Trigo

El trigo de Chicago finalizó la sesión en baja debido a que las lluvias recientes y el pronóstico que indica nuevas precipitaciones en partes de las Planicies de EEUU son alentadores para los cultivos de invierno luego de una grave seca.