CLIMA
Rosario
sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

lunes 25
Estado clima
10° | 27°

Soleado

Mercado de granos

A la espera del Outlook Forum

Los nuevos recortes en la estimación le dan sustento al precio de la soja, a pesar de operar a la baja. Se proyectaron 5,5 millones menos que enero. Por su parte Estados Unidos y Brasil tienen una buena producción, que permitiría compensar.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • espera outlook forum
    BCR proyecta ahora una campaña de 46,5 mill. tt para la Argentina

La soja retrocede en Chicago luego de tocar el máximo de los últimos siete meses. Aunque nuevos recortes en la estimación de producción de Argentina dan sustento al mercados. La BCR proyecta ahora una campaña de 46,5 mill. tt para la Argentina, 5,5 millones por debajo de la estimación de enero, tanto por una menor superficie sembrada como por una mayor área pérdida como por un menor rinde. El pronóstico seco para la semana que viene sobre el centro-este de Argentina no genera un alivio ya que se acentuará aún más el estrés hídrico de los cultivos.

El mercado ya viene descontando las pérdidas productivas de Argentina, ahora los operadores se preguntan si los elevados stocks de EE.UU sumado a la producción casi récord de Brasil van a compensar las mermas en la producción. Los productores de dichos países han aprovechado la suba en las cotizaciones para avanzar con las ventas.

Además se esperan las primeras estimaciones de siembra de Estados Unidos, que van a surgir del Outlook Forum que se desarrollará hoy y mañana en EE.UU, y el mercado espera ver una suba de 180 mil ha en el área de la soja, lo que llevaría a que el área sembrada supere a la superficie de maíz por segunda vez en la historia. Además se espera que el Outlook Forum actualice las cifras de los stocks finales de EE.UU y los operadores ven un incremento cercano a 1 mill.tt., lo que presiona al mercado.

Por otro lado, el maíz recibe el sustento de la expectativa de una menor área para EE.UU y menores stocks finales. Los operadores esperan una caída de superficie de 110 mil ha. A este factor alcista se suma el recorte productivo de la Argentina. La BCR proyecta 35 millones de toneladas, 4,9 mill.tt. por debajo del mes anterior.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro