Bajas en estimaciones de producción de maíz y soja Argentina generan subas

Esta resultado es producto de las compras de fondos. Además este viernes se darán a conocer los datos completos del Ag Outlook del USDA.

Por
Esta semana no hay lluvias y la próxima se esperan aportes para el oeste y Buenos Aires.

Esta semana no hay lluvias y la próxima se esperan aportes para el oeste y Buenos Aires.

23deFebrerode2018a las09:32

El mercado de granos sigue de cerca las perspectivas de Argentina. Ante la reducción anunciada ayer de la BCBA (estima 47 mill.tt.) y la BCR (estima 46,5 mill.tt.) es de esperar que siga la firmeza. Especialmente porque esta semana no hay lluvias y la próxima se esperan aportes para el oeste y Buenos Aires, pero poco para el centro este del país.

Ayer en la apertura del AG OUTLOOK del USDA se estimaron variaciones menores en las superficies de maíz y soja que quedarían prácticamente iguales. Esto sorprendió al mercado que esperaba una suba de 200.000 has en en soja. En tanto se comentó que los precios de maíz y trigo subirían alrededor de 2% con la soja bajando 0,5% a nivel de productor de EEUU.

En lo que hace al maíz las Bolsas también redujeron producción para Argentina. La de Buenos Aires estima 37 mill.tt. y Rosario 35 mill.tt., lo cual es muy llamativo. Se está trillando maíz temprano en el centro del país con rindes por debajo de lo esperado, mientras que los cultivos de segunda entran en floración en condiciones secas.

Hoy se publicarán exportaciones semanales de EEUU, y se difundirán los datos completos del Ag Outlook del USDA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo