Liniers: firmeza en lotes livianos

Principalmente en la segunda rueda de Liniers encontramos los mejores precios en conjuntos livianos destinados al abasto local, estos valores puede considerarse como récords para esta plaza ganadera.

Por |
Firmeza en lotes livianos a lo largo de la semana.

Firmeza en lotes livianos a lo largo de la semana.

23deFebrerode2018a las17:57

MERCADO DE LINIERS

Insuficiente oferta para arrancar la semana en la plaza porteña. Los habituales compradores participaron del negocio de manera activa, provocando un clima de suma agilidad al término de la jornada. Los topes alcanzados fueron similares a los de la etapa anterior.

Ya instalados en la segunda rueda, la oferta aumento en su volumen y calidad. El desarrollo de los negocios se realizó bajo un ambiente de absoluta firmeza como consecuencia de la incertidumbre que generaba la movilización de camioneros del día siguiente. La disputa de principio a fin por los mejores lotes dejó con resultado nuevos precios records.

Esta tendencia mermó en la tercera de las ruedas programadas para la presente semana, Los negocios a diferencia de las etapas anteriores se efectuaron de manera sostenida para lotes de novillos y consumo liviano, no así para las vacas que obtuvieron precios mejorados.

El cierre de las operaciones, les permitió a los compradores llevar adelante su trabajo con una oferta por encima de las 11 mil cabezas. Esta situación generó dos posturas bien diferentes, la primera de ella con interés y firmeza por lo vacunos de mayor y calidad y la segunda, un ambiente de mayor selección y bajas de precios en lotes con escasa clase.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Las subastas para este mercado comenzaron en la ronda del miércoles, al igual que la pasada semana Rosario contó con sólo dos rondas de operaciones. En la primera de ellas la oferta se acercó a las 400 cabezas y con buenos conjuntos livianos y de vacas que fueron encerrados. Los lotes que acumulaban mayor clase y calidad fueron de vendidos de manera rápida y con precios destacados, la mejor categoría vendida fue la de Novillitos que alcanzó un tope de $38,80.- Los demás renglones no tuvieron diferencias sustanciales con relación al último cierre.

La rueda final presentó una entrada limitada en volumen y principalmente en calidad. Los precios se acomodaron al tipo de animales que se ofrecía.

Temas en esta nota

Seguí leyendo