El 71% de los frigoríficos de bovinos adquirieron los controladores electrónicos
De esta manera se cumple la primera etapa en la instalación de los equipos. Esta iniciativa de control será extensiva para los porcinos, aves y para la molienda de trigo a partir de junio de este año.
Más de 270 establecimientos faenadores de bovinos informaron la compra del dispositivo.
El artículo 12° de la Ley 25.345, reglamentada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) establece la obligatoriedad de establecimientos faenadores a partir de hoy en acreditar la compra de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF). De lo contrario, los que no hayan cumplido con la reglamentación, se procederá a la suspensión preventiva de los establecimientos que no hayan acreditado la compra de los equipos.
"Al momento fueron 270 establecimientos faenadores de bovinos los que informaron la compra, es decir el 71% del total, que representan más del 96% de la faena total del país", detalló el ministro Luis Miguel Etchevehere. A su vez, expresó su satisfacción al contar que "esta iniciativa es única en la Argentina y se enmarca en las políticas acordadas con el presidente Mauricio Macri en el ámbito de la mesa de la cadena de carnes" y destacó la labor de la misma como un claro ejemplo de interacción público privada.