Etchevehere: "Queremos que las economías regionales expresen todo su potencial"

Así lo destacó el ministro de Agroindustria en la primera reunión del año del Consejo Federal Agropecuario. Se analizaron los tres ejes transversales de la cartera nacional.

La resolución conjunta sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicación de fitosanitarios, fueron algunos de los temas que se debatieron.

La resolución conjunta sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicación de fitosanitarios, fueron algunos de los temas que se debatieron.

06deMarzode2018a las08:11

"Todas las actividades agropecuarias del país están en foco y conocemos la sensibilidad de cada una", señaló Etchevehere, junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y de Alimentos y Bieconomía, Andrés Murchison; y del jefe de Gabinete, Santiago Del Solar. 

"Estamos abiertos a todas las sugerencias que surjan, queremos que las economías regionales expresen todo su potencial", agregó al tiempo que destacó el protagonismo de la cartera en materia de "simplificación de trámites; la conquista de más de un centenar de mercados, entre aperturas y reaperturas; y las mesas de competitividad que este 2018, llegarán a 20". 

Durante la XXXII Reunión Ordinaria del CFA, se pusieron en la mesa de análisis dos temas de importancia para las provincias: la resolución conjunta sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicación de fitosanitarios, firmada con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el Censo Agropecuario Nacional CNA 2018, a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).