Toma de ganancias bajista en soja, con el mercado palpitando el USDA

Mientras el clima en Argentina sigue seco, se espera con ansias el reporte Usda. En el mismo se espera una reducción en la estimación de producción.

Por
En Brasil se espera un aumento de las estimaciones.

En Brasil se espera un aumento de las estimaciones.

06deMarzode2018a las09:16

El clima de Argentina sigue seco y esto limita las bajas. Las expectativas para el reporte del USDA marcan que la producción para nuestro país sería recortada a 48,4 mill.tt. vs 54 mill.tt. del reporte anterior. La de Brasil pasaría de 112 mill.tt. a 113,8 mill.tt.

También presiona a la baja la posible disputa comercial entre EEUU y China. En maíz los analistas esperan que el USDA muestre una producción de maíz de Argentina en 36,6 mill.tt. (-2,4 mill.tt. vs USDA anterior) y de 93,7 mill.tt. para Brasil (-1,3 mill.tt.)

En tanto EEUU sigue siendo hasta julio el orígen más competitivo de maíz del mundo, por eso se espera que sus exportaciones sigan firmes.

En trigo mejoró el estado de cultivos de invierno en EEUU gracias a algunas lluvias, y esto disparó toma de ganancias. De todas formas el estado de cultivos está muy por debajo del año pasado. También Australia y Ucrania tendrían mejor producción.

La ORA pronosticó que el trimestre mar-abr-may sería seco en Argentina, lo cual podría extender los problemas del maíz y la soja a la siembra de trigo

Temas en esta nota

Seguí leyendo