La sequía aumenta los costos de los tambos y reclaman ayuda

El sector de lechería también sufre los estragos del faltante de agua, los costos se incrementaron y aseguran que no llegan a cubrirlos.

El 60 por ciento son tambos chicos, con bajo nivel tecnológico.

El 60 por ciento son tambos chicos, con bajo nivel tecnológico.

06deMarzode2018a las10:46

La sequía generalizada que afecta al país impactará también en los tambos, complicando más la situación de la producción láctea. La suba de precios internacionales de los granos, junto a la caída de reservas para la alimentación, implicará un incremento de costos para el sector en un contexto de precios estables.

Gustavo Vionnet, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), señaló a LA NACION que la sequía generalizada de toda la pampa húmeda y subhúmeda implica que el maíz sembrado en septiembre y octubre pasados está mal, mientras que los de segunda están "destruidos en la mayoría de los campos".

Los tamberos ya le plantearon su preocupación al presidente Mauricio Macri  a fines de febrero pasado en el marco de la reunión de la mesa sectorial. Señalaron a las autoridades que los costos crecen y que el productor no tiene rentabilidad.