Nuevos ajustes de la CONAB con el mercado a la espera del USDA mensual

El mercado de Chicago opera con bajas en un contexto que aguarda la llegada del Usda. Por su parte la Conab elevó la estimación de producción para soja en Brasil.

Mercado de Chicago, CBOT

Mercado de Chicago, CBOT

08deMarzode2018a las09:20

El mercado de Chicago arranca con bajas en el mercado en una rueda donde la atención va a estar en el informe del USDA que se dará a conocer a las 14 horas del día de hoy. Las expectativas en el caso de soja estarán puestas en la estimación de Argentina, que se espera que se encuentre en 48,4 mill.tt..Aunque este valor este por encima de las estimaciones locales representan un gran corte frente a la estimación actual. Los operadores comienzan a sentir que el clima local ya no es una nueva noticia porque los precios ya lo han tomado. Lo que hay que destacar igualmentes es que ahora aparecen grandes acumulados de lluvias –mayores a los 100 mm para la zona núcleo y provincia de Buenos Aires- entre el 16 y 24 de marzo, lo que podría dificultar la trilla de los lotes de primera. A su vez estas precipitaciones podrían traer cierto alivio para los lotes tardío.

Un dato bajista que se destaca son las importaciones de poroto por parte de China, que para el mes de febrero que presentan un 2.2% de merma con respecto al año anterior. Con esta baja, los valores importados son los más bajos desde octubre del 2016. Además la CONAB ha elevado nuevamente la estimación de producción de Brasil de soja a 113,02 mill.tt., reflejando una suba intermensual de 1,44 mill.tt. en vista de los buenos rindes observados.