USDA: expectativas frente al reporte de marzo

Previo al informe de oferta y demanda mundial que el USDA publicará hoy los analistas estiman nuevos recortes en la producción de soja y maíz en Argentina.

Por
Para Brasil, los analistas esperan un nuevo incremento en la estimación en la producción de soja y una reducción en la producción de maíz.

Para Brasil, los analistas esperan un nuevo incremento en la estimación en la producción de soja y una reducción en la producción de maíz.

08deMarzode2018a las10:54

PRODUCCIÓN EN SUDAMÉRICA

Soja

Debido a la constante sequía que se observa en Argentina, los analistas se encuentran expectantes ante el próximo informe del USDA que será publicado el día jueves ya que estarán observando el nivel de recorte en su estimación y si se corresponde con lo que estiman fuentes locales.

Para nuestro país, los analistas proyectan recortes en la producción respecto a lo informado por el USDA en febrero. En promedio, estiman que el USDA recortará su estimación de producción en 5.6 mill. tt. De concretarse esta caída, la producción proyectada se ubicaría en torno a los 48.4 mill.tt. Esta cifra se encontraría aún por encima de las 44 mill.tt. estimadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de las 46.5 mill.tt. informadas por la Bolsa de Comercio de Rosario en el mes de febrero.

En Brasil,  a diferencia de lo que sucede en Argentina, los analistas estiman en promedio un incremento en la producción de soja para la campaña 2017/18 del 1.6% respecto a lo informado por el USDA en febrero. Los analistas esperan que el USDA ubique la producción de soja de nuestro país vecino en torno a los 114 mill.tt. Cabe señalarse que estimadores privados ubican la cosecha de soja en Brasil en niveles récord en torno a los 115-117 mill.tt.

Maíz

Previo al informe del USDA, los analistas proyectan nuevos recortes en las estimaciones de producción en Sudamérica. La sequía sigue impactando en la proyecciones  para Argentina donde los analistas esperan en promedio un recorte en la estimación del USDA de 2.4 mill.tt. En Brasil, por su parte, los analistas proyectan que el USDA recortará su estimación en 1.3 mill.tn. Esta caída respondería a una reducción en la cosecha de maíz de segunda en este país.

STOCKS FINALES

Soja

Previo al informe de oferta y demanda mensual del USDA, los analistas no proyectan cambios en los stocks finales de EE.UU. A nivel mundial, sin embargo, los analistas esperan que el organismo norteamericano reporte una reducción de aproximadamente 3 mill.tn. debido en parte a la menor producción de soja esperada en Argentina.

Maíz

Los analistas esperan bajas en los stocks finales tanto en EE.UU. como a nivel mundial. En promedio los analistas esperan que el USDA recorte los stocks finales de maíz en 1 mill.tn. en EE.UU., mientras que a nivel mundial la baja sería de 3.7 mill.tt.

Trigo

En cuanto al trigo, los analistas no esperan grandes cambios en los stocks finales tanto en EE.UU. como a nivel mundial. Los stocks finales mundiales se ubicarían según las proyecciones previas al USDA en 265.6 mill.tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo