CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Bajas en soja dando por descontada la baja de producción Argentina

Además el mercado puso foco en los stocks de Estados Unidos. Por su parte el máiz también recortó su proyección para Argentina y Brasil.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • bajas soja dando descontada baja produccion argentina
    El mercado de Chicago opera con baja en la soja, luego de las estimaciones Usda.

Llama la atención la baja de soja en Chicago tras una fuerte reducción de producción de Argentina, recortada aún más por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ayer, y con pronósticos secos para los próximos cinco días. Sin embargo esto podría deberse a que el mercado venía descontando la situación local desde hace mucho y ahora tenemos una toma de ganancias. Si fuera así, con fondos muy comprados, la toma de ganancias podría seguir. Por otro lado también subió la estimación de stocks finales de EE.UU. por el lento rimo de exportaciones, y en ese sentido el aumento de producción de Brasil fue tomado como una cuestión muy negativa por el mercado.

En lo que hace al maíz del lado del USDA fueron todas buenas noticias para los precios: la producción de Brasil y la de Argentina se recortó, y los stocks finales de EEUU bajaron. Sin embargo la presión negativa de soja impide que los precios suban. Las estimaciones locales aquí están en línea con la del USDA, pero debemos destacar que los rindes iniciales de maíz están por debajo de lo esperado, y el maíz tardío está en floración con condiciones muy adversas.

Por otro lado la CONAB de Brasil bajó estimación de producción de maíz aunque levemente, lo cual indica que la safrinhia sigue complicada.

Del lado del trigo vimos pocas novedades, pero la preocupación del clima seco en EE.UU. choca con la fuerte competencia internacional.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro