Caminos rurales: las zonas más afectadas por el mal estado de la red vial

Desde la App Caminos Rurales de FADA comentaron que la mayoría de los avisos se concentran en el centro y este del país. ¿Qué otros datos revela la aplicación?

Crece la participación de los usuarios en la app Caminos Rurales.

Crece la participación de los usuarios en la app Caminos Rurales.

09deMarzode2018a las09:54

A siete meses del lanzamiento de la App Caminos Rurales de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), es posible extraer datos significativos sobre el estado de la Red Vial Argentina.

El 93% de las alertas sobre el estado de los caminos rurales se concentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que son las provincias de mayor actividad agrícola y pecuaria. Cabe recordar, que la aplicación puede ser utilizada de manera gratuita en cualquier parte del país. Buenos Aires es la provincia con mayor participación y compromiso de los usuarios de la app con el 58% de las alertas generadas, sigue Córdoba con el 17%, Santa Fe con el 13% y Entre Ríos con el 5%. Desde equipo de FADA resaltan que “en este tipo de aplicaciones es muy importante la colaboración de quienes transitan los caminos rurales, porque son la principal fuente de información”.

Ver también: Crecen las alertas por caminos rurales cortados

Los datos generados en los últimos tres meses revelan que un 17% de las nuevas alertas reportan caminos cortados, el 47% caminos en estado “malo”, el 24% “regular” y el 12% “bueno”. En relación al reporte anterior, ha caído el porcentaje de caminos cortados, en el cual un 35% de las alertas reportaban esa situación, contra el 17% actual. 

Desde el último reporte, la participación de los usuarios ha crecido notablemente. Se han superado las 900 alertas, 300 más desde el reporte de diciembre. La aplicación Caminos Rurales es un ejemplo más de cómo la tecnología se pone al servicio del agro, para visibilizar un problema cotidiano de los productores y las comunidades rurales.