CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Los futuros de la soja volvieron a mostrar fuertes bajas en Chicago

La soja en el mercado continúa presionada tras los datos informados por el USDA el día jueves en su informe de oferta y demanda mensual.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • futuros soja volvieron mostrar fuertes bajas chicago
    Los contratos de la oleaginosa registraron bajas de 8 a 10 dólares por tonelada en las primeras posiciones operadas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron importantes bajas en la rueda de hoy. El precio de la oleaginosa continúa siendo presionado por los datos publicados por el USDA el día de ayer.

El USDA estimó los stocks de soja de EE.UU. para la campaña 2017/18 en 15.1 mill.tt., 5% por encima de lo estimado el mes pasado y por encima de las 14.4 mill.tt. esperado por los analistas.

En el mercado se comentaba que EE.UU. podría afrontar una mayor competencia en el mercado exportador por parte de Brasil, segundo productor mundial de la oleaginosa. El USDA en su informe mensual incrementó su proyección de la cosecha brasileña en 1 mill.tt. a 113 mill.tt. y las exportaciones de este país en 1.5 mill.tt.

Maíz

El maíz experimentó una toma de ganancias en el mercado de Chicago tras las subas observadas ayer, las cuales fueron impulsadas por los datos informados por el USDA.

Según el USDA, la oferta de maíz norteamericano será menor que la proyectada inicialmente debido a menores niveles de stocks finales. La mayor demanda interna por parte de la industria del etanol así como el aumento en el ritmo de exportaciones explican esta caída.

Las menores estimaciones de producción del grano para Sudamérica por parte del USDA, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la CONAB limitaron las pérdidas. El USDA revisó a la baja su estimación de producción de maíz argentino y brasileño a 36 y 94.5 mill.tt., respectivamente. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires también revisó a la baja la estimación de producción de maíz argentino en 3 mill.tt. a 34 mill.tt. debido a las malas condiciones climáticas registradas en nuestro país. La CONAB por su parte revisó a la baja su estimación de producción de maíz brasileño 2017/18 en 730.000 tt a 87.28 mill.tt.

Trigo

Los contratos de trigo volvieron a mostrarse en baja en la rueda de Chicago siguiendo lo ocurrido con la soja. Los datos publicados ayer por el USDA en cuanto a stocks mundiales brindaron presión adicional a los precios.

El USDA elevó ayer su estimación de stocks mundiales en casi 3 mill.tt. a 268.9 mill.tt. cuando los analistas esperaban en promedio niveles inferiores a los estimados en febrero (265.6 mill.tt.).

MERCADO LOCAL

Soja

El mercado local se contagió de las bajas observadas en Chicago y se operó en $5.900 disponible. La soja futura valió 285 U$S/tt May-18.

El dólar Nación comprador cerró en el día de la fecha en $20,15, $0,11  por debajo del día de ayer.

Maíz

El maíz disponible se negoció a $3.600 sin cambios respecto de ayer. El maíz con entrega Abr/May-18 operó a 182 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible volvió a operarse $3.750 con descarga y $3.800 entrega contractual.

El trigo con entrega futura operó a U$S 190 Mar/Abr-18 y U$S 195 Jun/Jul-18 mientras que el de la próxima campaña valió U$S 190 Dic/Ene-19.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro