CLIMA
Rosario
sábado 23
Estado clima
| 15°

Mejorando

domingo 24
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

lunes 25
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Mercado de granos

Bajas en soja, ¿habrá el mercado descontado ya la pérdida productiva Argentina?

El mercado de Chicago opera con leves bajas, a pesar de que las estimaciones de producción cayeron. Por su parte la zona núcleo recibió lluvias desparejas.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • bajas soja habra mercado descontado ya perdida productiva argentina

Los precios de la soja operan en baja, presionados por la harina de soja. Se dieron algunas lluvias en nuestro país, pero muy desparejas, en tanto los pronósticos marcan lluvias pero son muy erráticos. Con fondos que compraron mucha soja en el último mes, la pregunta es si el tamaño de la cosecha de Argentina no estará ya descontado en los mercados, especialmente con la baja de 7 mill.tt. de parte del USDA la semana pasada. Pensamos que la producción local es menor a lo que dice el USDA y que todavía habrá que transitar los reportes de rindes que comenzarán a dar resultados bajos, pero veremos que pasa más adelante.

Como otros factores negativos, la posible guerra comercial entre EEUU y China podría afectar negocios de soja, y la menor oferta Argentina podría ser aprovechada por otros competidores. De hecho China apunta a exportar este año 2 mill.tt. de harina de soja.

En maíz los fondos también compraron mucho, de hecho su posición neta comprada es la mayor en 20 meses, y se espera menos área de maíz en EEUU (veremos el reporte oficial del USDA a fin de marzo).

En el mercado de trigo hay dos fuerzas contrapuestas el clima en EEUU, pero por otro lado este cereal se está poniendo poco competitivo contra otros destinos

Por lo que recogemos de twitter las lluvias del fin de semana fueron muy buenas en el sudeste de Buenos Aires (20 a 27 mm) mediocres en el resto de Buenos Aires, algo en el centro y sur de Entre Ríos (10 a 15). En Santa Fe concentradas en el sur y muy desparejas (10 a 20 mm) sólo Casilda y San José de la esquina se acercaron a los 30 mm.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro