Bajas en soja, ¿habrá el mercado descontado ya la pérdida productiva Argentina?

El mercado de Chicago opera con leves bajas, a pesar de que las estimaciones de producción cayeron. Por su parte la zona núcleo recibió lluvias desparejas.

12deMarzode2018a las09:18

Los precios de la soja operan en baja, presionados por la harina de soja. Se dieron algunas lluvias en nuestro país, pero muy desparejas, en tanto los pronósticos marcan lluvias pero son muy erráticos. Con fondos que compraron mucha soja en el último mes, la pregunta es si el tamaño de la cosecha de Argentina no estará ya descontado en los mercados, especialmente con la baja de 7 mill.tt. de parte del USDA la semana pasada. Pensamos que la producción local es menor a lo que dice el USDA y que todavía habrá que transitar los reportes de rindes que comenzarán a dar resultados bajos, pero veremos que pasa más adelante.

Como otros factores negativos, la posible guerra comercial entre EEUU y China podría afectar negocios de soja, y la menor oferta Argentina podría ser aprovechada por otros competidores. De hecho China apunta a exportar este año 2 mill.tt. de harina de soja.