Así se ve la peor sequía en 40 años desde el aire

Sobre muchas regiones productoras la falta de precipitaciones se encuentra causando estragos. Mirá el video de un lote de soja en Córdoba.

Por |
13deMarzode2018a las15:48

En el marco de una sequía a la que el presidente Mauricio Macri calificó como la "peor de los últimos 40 años", un usuario compartió imágenes de un campo de soja en Córdoba perdido por la falta de precipitaciones. Las imágenes son elocuentes y sirven para tomar dimensión de la compleja situación que afecta al sector productivo por estos días.

“Podríamos esperar la restitución de las precipitaciones en el segundo semestre de este año”, manifestó José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe de la Guia Estrategica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario. Aiello sostiene que con un cambio de circulación atmosférica, podríamos esperar la restitución de las precipitaciones a partir de junio.

Por otro lado, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartieron el derrotero que sufrieron las estimaciones de producción en lo que va de la campaña: "El déficit hídrico ya provocó una caída de 12 millones de toneladas de soja y 7 millones de toneladas en la estimación de producción de maíz".

Temas en esta nota

Seguí leyendo