Nuevas subas para el maíz en Chicago

Los contratos de maíz se mostraron impulsados por el buen ritmo que están mostrando las exportaciones norteamericanas debido a la menor cosecha esperada en Sudamérica.

Los futuros de soja y maíz cotizaron en alza en la rueda de Chicago.

Los futuros de soja y maíz cotizaron en alza en la rueda de Chicago.

13deMarzode2018a las16:58

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Tras las pérdidas registradas la semana pasada, los futuros de soja volvieron a la senda alcista en la rueda de hoy. Si bien durante el fin de semana se observaron lluvias en la región de cultivos de Argentina el efecto de las mismas sería limitado dado que habrían llegado tarde para revertir las condiciones de los cultivos.

Las alzas estuvieron limitadas por la posibilidad de que una guerra comercial entre EEUU y China termine afectando las exportaciones de poroto norteamericanas.

Safras apunta a una cosecha de soja brasileña de 117,3 mill.tt. 1,7 mill.tt. más que su reporte anterior.

Maíz

Durante la rueda de hoy los futuros de maíz alcanzaron los niveles más altos de los últimos siete meses impulsados por buenas cifras de exportaciones en EE.UU. Las pérdidas esperadas en la producción del grano en Argentina brindaron soporte adicional a los precios.

Debido a la pobre cosecha de maíz esperada en Argentina, uno de los principales exportadores mundiales del grano, los compradores de maíz se están volcando a importar maíz norteamericano para sus necesidades de corto plazo.