La soja se recupera del mínimo de las últimas tres semanas

El retroceso en el mercado se produjo de la mano de la expectativas de un incremento en el área a sembrar de soja en Estados Unidos a costa del maíz.

Por
Hoy el mercado se centra en la demanda.

Hoy el mercado se centra en la demanda.

15deMarzode2018a las09:23

El mercado de Chicago se encuentra con subas para la soja tras haber tocado el mínimo de las últimas tres semanas en la rueda de ayer. El retroceso en el mercado se produjo de la mano de la expectativas de un incremento en el área a sembrar de soja en Estados Unidos a costa del maíz.

Según estimaciones privadas se implantarían 37,27 millones Ha de soja, 850 mil más que lo estimado en el Outlook Forum y 35,82 mill. Ha de maíz. De este modo sería la primera vez desde el año 1983 que existiría una mayor superficie implantada de la oleaginosa. Este dato es bajista para la soja y alcista para el maíz.

Hoy el mercado se centra además en la demanda, se esperan exportaciones semanales activas por EE.UU tanto para la soja como el maíz, lo que genera un sostén en los precios.

En lo que respecta al trigo la atención externa se encuentra en las condiciones de cultivos en Estados Unidos. Kansas ha declarado la emergencia en 28 condados por la condición de sequía existente. A pesar de que se esperan lluvias para la semana no serían sufcientes para recomponer las condiciones hídricas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo