Subas para la soja impulsada por datos de la demanda

En el mercado de Chicago los futuros de soja experimentaron subas en la rueda de hoy impulsados por las cifras de molienda en Estados Unidos.

Por
Subas en los precios de la soja en Chicago impulsadas por la molienda en EE.UU.

Subas en los precios de la soja en Chicago impulsadas por la molienda en EE.UU.

15deMarzode2018a las18:44

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja cotizó en alza en Chicago impulsadas por coberturas de las posiciones compradas y por los buenos datos de molienda informados por NOPA.

Las exportaciones semanales de soja informadas por el USDA el día de hoy se ubicaron en 1.3 mill.tt. levemente por encima de lo esperado por el mercado.

NOPA informó que la molienda durante febrero fue mayor a lo esperado por el mercado y un 7.7% por encima de lo procesado el mismo mes el año anterior y un 3.6% por encima del máximo histórico para el mes de febrero observado en el 2010.

La Bolsa de Comercio de Rosario revisó a la baja su estimación de producción de soja 2017/18 a 40 mill.tt., por debajo de las 46.5 mill.tt. estimadas anteriormente.

Maíz

Los futuros de maíz se mostraron levemente en baja a pesar de las buenas cifras de exportaciones semanales informadas por el USDA el día de hoy. Se informaron ventas por más de 2 mill.tt. en la última semana, por encima de las 1.7 mill.tt. esperadas por los analistas.

La Bolsa de Comercio de Rosario revisó a la baja su estimación de producción de maíz 2017/18 a 32 mill.tt., por debajo de las 35 mill.tt. estimadas anteriormente.

Trigo

Los futuros de trigo experimentaron importantes bajas en la rueda de hoy presionados por ventas técnicas. Las mismas se vieron impulsadas por pronósticos de lluvias para las planicies del sur de EE.UU., región donde los cultivos de trigo de invierno están experimentando estrés hídrico.

Al mismo tiempo, exportaciones semanales norteamericanas por debajo de lo esperado por el mercado agregaron presión a los precios.

Las caídas registradas en los futuros de trigo en Chicago se acentuaron cuando el precio del contrato perforó la media móvil de 200 días y se dispararon las ventas técnicas.

MERCADO LOCAL

Soja

A nivel local, la soja disponible valió $5.900 . La soja con entrega Abr/May-18 se operó a 290 U$S/tt.

El dólar Nación comprador cerró hoy en $20,10, levemente por debajo del cierre de ayer ($20,13).

Maíz

El maíz con descarga inmediata se voceó a $3.350 y con descarga la semana próxima a $3.400. El maíz entrega contractual valió $3.500. El grano con entrega Abr/May-18 valió 177 U$S/tt y Jun-18 a U$S 175.

Los contratos forward de maíz entrega Julio a Agosto se vocearon a 170 U$S/tt,  con entrega Septiembre a Octubre a 175 U$S/tt y con entrega Nov/Dic-18 a 180 U$S/tt.

Trigo

El trigo repitió los valores de ayer, negociándose el disponible con descarga a 3.750 $/tt mientras que contractual valió $3.800.

Los forwards de trigo Abr/May-17 operaron a 190 U$S/tt y Jun/Jul-17 a 195 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo