CLIMA
Rosario
miércoles 18
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

jueves 19
Estado clima
10° | 12°

Lluvia

viernes 20
Estado clima
|

Mejorando

Mercado de granos

Cierre de semana positivo para la soja en Chicago

En el mercado de Chicago la soja volvió a experimentar ganancias en la rueda de hoy impulsada principalmente por las cifras de molienda en Estados Unidos.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • cierre semana positivo soja chicago
    Las nuevas estimaciones de producción de la oleaginosa en Argentina que la ubican en un rango de 40-42 millones de toneladas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja subieron por segundo día consecutivo impulsados por las menores expectativas de producción de la oleaginosa en Argentina así como también por el buen ritmo que presenta la molienda norteamericana.

Se esperan algunas lluvias en la región productiva de soja en Argentina. Sin embargo, los analistas se muestran cautelosos ante el posible impacto que las mismas podrían tener en los cultivos.

Ayer la Bolsa de Comercio de Rosario redujo su estimación de producción de soja argentina a 40 mill.tt. de las 46.5 mill.tt. estimadas previamente.

NOPA informó ayer que EE.UU. procesó durante febrero 4,18 mill.tt., por encima de lo esperado por los analistas y un 7,7% por encima de lo observado en febrero del 2017 (3,89 mill.tt.). Asimismo superó el récord histórico de molienda para el mes de febrero que era de 4,04 mill.tt. y fue observado en el 2010.

Maíz

Los contratos de maíz se mostraron en baja en Chicago siguiendo lo observado en el mercado de trigo. Las caídas se vieron limitadas por el buen ritmo que presentan las exportaciones norteamericanas del cereal en medio de expectativas de una menor producción en Sudamérica.

Ayer el USDA informó ventas al exterior de maíz norteamericano por más de 2 mill.tt. en la última semana, por encima de las 1,7 mill.tt. esperadas por los analistas.

La Bolsa de Comercio de Rosario revisó a la baja su estimación de producción de maíz argentino en un 3 mill.tt. de 35 mill.tt. a 32 mill.tt. estimadas anteriormente.

Trigo

El trigo volvió a cerrar con importantes bajas en Chicago presionado por los pronósticos de lluvias en parte de las planicies del sur de EE.UU. donde los cultivos están sufriendo estrés hídrico.

Las buenas condiciones climáticas observadas en la región del mar Negro agregaron presión sobre los precios ya que hacen pensar en otra buena campaña de producción de trigo en Rusia y Ucrania.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja disponible volvió a caer para negociarse a $5.850 . La soja con entrega Abr/May-18 se operó a 285 U$S/tt.

El dólar Banco Nación comprador cerró el día de hoy en $20,10 por debajo del cierre de ayer que fue $20,245.

Maíz

El maíz con descarga inmediata se voceó a $3.400 y con descarga contractual a $3.500. El grano con entrega May/Jun-18 valió 175 U$S.

Los contratos forward de maíz entrega Julio a Agosto se vocearon a 170 U$S/tt,  con entrega Septiembre a Octubre a 175 U$S/tt y con entrega Nov/Dic-18 a 180 U$S/tt.

Trigo

El trigo se negoció en el disponible con descarga a 3.900 $/tt mientras que contractual valió $3.950. El maíz con entrega Abr-18 con pago valió 4.000 $/tt.

Los forwards de trigo May/Jun-17 operaron a 200 U$S/tt y Jul-17 a 205 U$S/tt.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro