CLIMA
Rosario
miércoles 17
Estado clima
16° | 34°

Chaparrones

jueves 18
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 19
Estado clima
15° | 23°

Nublado parcial

Mercado de granos

Arranca la semana con un retroceso en las commodities

El mercado de Chicago comienza con baja en las cotizaciones a pesar de una demanda sostenida. Por su parte Brasil está próximo a finalizar la siembra de zafrinha.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • arranca semana retroceso commodities

El mercado de Chicago arranca la semana con un retroceso en las principales commodities. Por detrás existe un posicionamiento de los fondos de inversión que presentan una posición comprada tanto para la soja como para el maíz. En el cereal el retroceso en las cotizaciones llega a pesar de la demanda sostenida que evidencia la mercadería norteamericana, en donde las exportaciones presentan el mayor ritmo desde los años 90.

Sin embargo, en Brasil la siembra de la zafrinha se encuentra próxima a finalizar, con lo cual el clima sigue siendo un factor a seguir. Otra noticia es que en China se espera una expansión del área sembrada del cereal, a costa de la soja, por una suba en los precios internos mayor en el cereal que dejaría un mejor margen.

En el caso de la soja, ahora la atención se centra en el área a sembrar de EE.UU, la cual se espera que alcance una superficie récord y supere a la del maíz. A este factor negative se suman los embarques esperados para Brasil que se acercarían a las 12 mill.tt. para el mes de marzo. De este modo, las pérdidas productivas de Argentina parecen ya estar descontadas en los precios. Ahora para nuestro país no se esperan lluvias para la próxima semana lo cual va a permitir que avance la trilla.

Finalmente para el trigo la presión en los precios llega tanto por una mejora en el clima para las planicies norteamericanas como por las buenas perspectivas productivas para la region del Mar Negro.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro