Martes de voltereta, con leves subas tras el retroceso de ayer

El mercado de Chicago opera con subas en las commodities, a pesar del retroceso que se vio ayer.

Por
CBOT, mercado de Chicago.

CBOT, mercado de Chicago.

20deMarzode2018a las09:36

En este martes de voltereta nos encontramos con pequeñas subas en las commodities. Tras el retroceso visto ayer en los precios, donde las bajas superaron el 2,5% de las cotizaciones hoy vemos un mercado con tomas de ganancias. En la soja las bajas se habían visto impulsadas por las lluvias de Argentina, aunque según la Oficina de Riesgo Agropecuario las lluvias en la región pampeana fueron en general escasas y siguen predominando las reservas hídricas escasas y deficitarias. El mercado necesitaba una noticia negativa para tradear, y ahora ya comenzaron además a enfocarse en el el área a sembrar en EE.UU, donde se espera un incremento.

En lo que respecta al maíz a nivel externo se está viendo afectado por los rumores de la imposición de aranceles. La Unión Europea habla de gravar en un 25% a las importaciones de EE.UU, aunque solo importan 1 mill.tt. de este origen. En esta corriente se encuentra la apertura de una investigación por antidumping sobre el sorgo norteamericano.

A nivel local la atención está en la trilla y el ritmo de descargas que genera. En la semana pasada se había registrado una suba del 18% de los camiones descargados de maíz y un 45% de los de soja.

Finalmente en el caso del trigo a nivel externo pesan las lluvias del fin de semana en EE.UU que recompusieron parte de la humedad en suelo de las planicies norteamericanas. Además los pronósticos de lluvias se mantienen lo que es beneficioso para los cultivos. Recordemos que venían siendo azotados por la sequía, lo que llevó a que ayer se recorte en 1% la condición buena y excelente del estado de Kansas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo