Pocas variaciones en el cierre de Chicago

Mientras el mercado local mostró precios un poco más acomodados, Chicago muestra variaciones menores.

21deMarzode2018a las17:26

 La soja intenta recuperarse de la fuerte baja del viernes con dificultad y esto traba al maíz. En trigo se esperan lluvias en EEUU que también presionan a la baja.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

A pesar de la firmeza del aceite y la harina, el poroto de soja en Chicago cerró con leves subas.

Nuevamente se vuelve a hablar de posibles represalias comerciales de China sobre EEUU que afectarían a la soja. En diarios Chinos se hace hincapié en la red de subsidios de EEUU hacia la producción de granos, lo que desde su punto de vista, generaría la necesidad de aplicar políticas antidumping.

Sin embargo el agregado del USDA en China estimó que las compras de parte de este país podrían llegar a las 100 mill.tt. de soja en el próximo ciclo contra las 97 mill.tt. del 17/18

Ya no se observa en los comentarios de cierre que llegan del exterior comentarios sobre la seca Argentina. Esto nos hace pensar que el tema está ya descontado en precios, y con fondos muy vendidos podría llevar a toma de ganancias negativa.

Maíz

El maíz recibió apoyo por el anuncio de parte del USDA de que exportadores norteamericanos vendieron 138.000 tt de maíz a Corea del Sur.  Es el tercer anuncio del estilo en los últimos días, por lo que la demanda sigue muy activa.

En tanto los operadores también están poniendo el foco en el reporte del 29 de marzo sobre intención de siembra, donde se espera un aumento en soja y baja en maíz.