Unión Europea evalúa comprar carne bovina libre de aftosa sin vacunación

Una delegación visitó los establecimientos de la Patagonia para supervisar las medidas de sanitarias. Finalmente recorrieron los entes de control para luego realizar un informe final sobre esta zona del sur del país.

26deMarzode2018a las08:48

La Unión Europea (UE) evalúa comprar carne bovina argentina de la región libre de aftosa sin vacunación tras la visita de auditores de ese bloque económico que finalizó esta semana con una reunión en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

"Una delegación de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Sante) de la Unión Europea (UE) verificó la región patagónica norte A con el fin de reconocerla como libre de fiebre aftosa sin vacunación", informó el SENASA a través de un comunicado de prensa.

La visita de auditoría europea se inició el pasado 14 de marzo con una reunión en la sede central del SENASA de la que participaron el presidente, Ricardo Negri; los directores nacionales del Sanidad Animal, Ricardo Maresca, y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco. Por la UE asistieron los auditores Benoit Sauveroche y Marc Cronin.