La exportación de manzanas de la Patagonia norte a Brasil creció 229 por ciento

El aumento se dio en el primer bimestre, respecto de 2018. Además del país vecino otros 15 fueron alcanzados por el producto del sur argentino.

Por
27deMarzode2018a las11:46

Las exportaciones de manzanas a Brasil crecieron 229% en enero y febrero respecto del mismo bimestre del año pasado, de acuerdo con datos del Mensuario Estadístico Frutícola del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa. 

"Se llegó a fin de año con un stock de 70.000 toneladas de fruta conservada en frío", dijo hoy a Télam el secretario de fruticultura de Río Negro Carlos Banacloy, que indicó que la venta de manzanas a ese país también se vio favorecida porque "habitualmente para esas fechas, Brasil no tiene exportaciones". 

Del informe surge además que, durante el primer bimestre del 2018, fueron exportadas a más de 15 países un total de 7.646 toneladas de manzanas pertenecientes a la región Patagonia Norte.

Las exportaciones de manzanas a Brasil crecieron en el primer bimestre en un 229%, con un volumen exportado de 1.733 toneladas. 

Respecto de la posibilidad que tienen los consumidores de acceder en los supermercados locales a fruta proveniente de otros países, dijo que "cuando uno se abre al mundo, el mundo va y viene; no hay un mercado que se abra si uno no está abierto". 

"Nadie te va a abrir la puerta para vender tu fruta, si vos no abrís la tuya para que otros vendan la suya; el mercado es abierto o es cerrado", aclaró, y afirmó que "si pretendemos un mercado cerrado, con el 50% de la producción de fruta del valle sobra para abastecer el mercado interno".

Temas en esta nota

Seguí leyendo