Vidal anunció créditos, beneficios impositivos y obras para el sector agropecuario

"Desde que asumimos el Gobierno, venimos trabajando en una serie de iniciativas para acompañar y atender las demandas del campo, y dar solución a los problemas de los productores agropecuarios".

Vidal y Sarquís.

Vidal y Sarquís.

27deMarzode2018a las16:21

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy en el partido de Bragado un conjunto de medidas de apoyo al sector agropecuario, que incluye mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y un tratamiento impositivo diferencial.

“Queremos que el campo crezca, por eso con el Presidente no los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar en las buenas y en las malas”, expuso la mandataria provincial.

En ese sentido, afirmó que el presidente Mauricio Macri "dice que el campo y la industria son el puente que nos va a conectar con el mundo, y yo agrego que la provincia es la mitad de ese puente".  Vidal explicó que aquellos productores que durante 2017 estuvieron en emergencia, este año estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural en un 50%, y los que atravesaron desastres estarán exentos en un 100%.

Tampoco pagarán ese tributo los propietarios de hasta 50 hectáreas dedicadas exclusivamente a actividades de cultivo y cría de animales, y sus ingresos totales no superen los $3 millones. La gobernadora estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza; de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Infraestructura, Roberto Gigante; más el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.