Clima estable y con aumento de temperaturas

Esta jornada mostrará tendencia a un ambiente cálido y sin precipitaciones a la vista para fin de mes y primeros días de abril.

Por
28deMarzode2018a las08:38

La jornada de miércoles comenzó con una fuerte aumento en las temperaturas mínimas luego de que ayer los registros de máxima comenzaran a expresar la tendencia hacia un ambiente más cálido. La intensa circulación del sector norte que se ha venido afianzando rápidamente está generando el cambio en las condiciones ambientales, con guarismos que hacen reaparecer el verano, pero que lo pronto no experimenta el mismo impacto en el crecimiento de la humedad.

Por lo pronto esta es la clave que mantiene las próximas jornadas libres de precipitación. En el recorte de imagen satelital, aparece una muy vasta zona donde se despliegan los cielos despejados, con alguna perturbación que transita saliendo de la Patagonia hacia el océano y posiblemente proyecte algo de nubosidad sobre la zona sudoeste de BA y sur de LP.

En el extremo norte del país, tanto en el NOA como en Misiones se observan nubes bajas que se forman dentro de un ambiente donde predomina una masa de aire más tropical o con aporte de aire amazónico. Esta humedad no está llegando a la región pampeana.

Las perspectivas para los próximos días continuarán marcadas por la estabilidad y el afianzamiento del ambiente cálido. No debe llamar la atención el crecimiento de las temperaturas, ya que estamos en plena transición estacional y la oscilación de los registros térmicos es lo típico para la época.

Las marcas térmicas experimentarán un crecimiento incluso en áreas del sur. En cuanto a las lluvias, poco para decir. El patrón seco puede quebrarse sobre el extremo sur de LP hacia el viernes, con lluvias modestas que pueden proyectarse en forma dispersa hacia el sur de BA durante el sábado y luego a la franja este del país.

Sin embargo el pasaje de este nuevo frente no será intenso ni provocará un importante cambio de masa de aire. En consecuencia tampoco se alientan eventos destacados para las últimas jornadas del mes o las primeras de abril. Comienzan a perfilarse algunas lluvias más importantes sobre la franja mediterránea para comienzos o mediados de la semana próxima.

Temas en esta nota

Seguí leyendo