Leves bajas con posicionamiento para el reporte del jueves

El mercado de Chicago opera con negativas en las commodities. Por su parte este jueves se publicará el informe Usda y se esperan datos negativo para precio en soja.

Por
28deMarzode2018a las10:10

El mercado opera con signo negativo pero bajas menores por el momento. El jueves se difundirá el reporte del USDA sobre área y stocks en EEUU, y se esperan datos negativos para precio en soja. En el caso de maíz con menor área pero mayores stocks la lectura podría ser mixta.

Mientras tanto desde Brasil vienen noticias interesantes para la soja: en primer lugar sigue subiendo la producción esperada: Agroconsult ya habla de 118,9 mill.tt. Por otro lado sigue ganando espacio en exportaciones a China, ya que los compradores prefieren evitar a los embarques norteamericanos temiendo que en algún momento aparezcan restricciones comerciales. Estos elementos son negativos para precio en Chicago, mientras que en Brasil la prima de precio sobre EEUU sube.

Adicionalmente para el maíz en Chicago se está pivoteando sobre la media de 50 ruedas, si el mercado se despega hacia un lado u otro, podríamos ver mucha volatilidad. En Argentina a la falta de humedad se le suman las temperaturas bajas. Si bien ya nos alejamos del punto de heladas, las mínimas estuvieron entre 2 y 10 grados. Lo bueno es que van subiendo.

En el mercado de trigo si bien en EEUU viene bajando porque las lluvias van llegando y mejoran la perspectiva productiva, en Argentina la cola de buques baja y se concentra en Brasil, señal de que este país está empujando precios al alza para asegurarse aprovisionamiento, y nos separa de la tendencia externa. La gran pregunta será para el próximo ciclo que pasará si seguimos sin lluvias.

Temas en esta nota

Seguí leyendo