Corrientes inició los trámites para la declaración de emergencia agropecuaria

Se debe a “la prolongada sequía que afectó a la producción agropecuaria de esa región estos últimos meses”, especificaron desde la cartera de Producción.

Por
30deMarzode2018a las04:25

La provincia de Corrientes inició los trámites para una declaración de emergencia agropecuaria por sequía en cuatro departamentos, en los que fueron afectados principalmente el cultivo de cítricos y la ganadería, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, reunida en la delegación del Ministerio de Producción de Monte Caseros, resolvió elevar al gobernador Gustavo Valdés el pedido de declaración de emergencia para los departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y el sur de Curuzú Cuatiá.

En el encuentro, del que participaron intendentes, productores y el ministro de la Producción, Jorge Vara, entre otros, se presentó un monitoreo del estado de los cultivos como consecuencia de la falta de humedad en el suelo, además de las pasturas e impacto sobre la ganadería.

Hubo además un repaso por los reportes climáticos a corto, mediano y largo plazo de nos meses atrás a esta parte, “lo que permitió emitir un alerta temprana sobre esta posibilidad de sequía que se cumplió”, indicaron desde Producción a Télam.

En tanto que los beneficios a los que accederán los productores, en especial aquellos citricultores de Monte Caseros y ganaderos de Curuzú Cuatiá, Esquina y Sauce, serán determinados por el decreto que rubrique el gobernador Valdés, sobre la base del pedido elevado en las últimas horas.

En ese sentido, la Asociación de Citricultores de Monte Caseros estimó que el impacto negativo alcanza a 50 por ciento de la producción para exportación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo