El Senasa controla 1 millón de hectáreas para prevenir la mosca de los frutos

El Programa Nacional de Control y Erradicación de la plaga (PROCEM) abarca la región Patagónica, Mendoza, San Juan y el Noreste, donde se producen más de 5,5 millones de toneladas de frutas al año.

02deAbrilde2018a las09:59

La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

El Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene como objetivo principal la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta plaga.

Su acción de monitoreo y control abarca 1.000.000 de hectáreas en la región Patagónica, Mendoza, San Juan y el Noreste (NEA), donde se producen, anualmente, 5,5 millones de toneladas de frutos –posibles hospedantes de la plaga–. En este sentido, se destaca la producción de peras y manzanas con 330.000 toneladas exportadas desde el Área Libre de Patagonia y 3.500 toneladas de uvas exportadas desde áreas comprendidas en el Programa.