La soja se acomoda tras haber tocado un mínimo de dos meses en CBOT

Chicago opera con mejoras tras la jornada de este miércoles, que se conoció el arancel que impondrá China al cultivo norteamericano.

Por
05deAbrilde2018a las09:22

En el mercado de Chicago la soja se encuentra en terreno positivo tras haber tocado el mínimo de los últimos dos meses en la rueda de ayer. El anuncio de que China impondría un 25% de aranceles al poroto de soja proveniente de Estados Unidos -junto con 106 productos más- llevó a una caída en los valores de Chicago. Ahora los precios se acomodan. Hay que tener en cuenta que la demanda de China se proyecta en 100 mill.tt. con lo cual necesita originar una parte del poroto desde EE.UU. ya que Brasil no sería suficiente para abastecerlo.

Igualmente se destaca el aumento en las primas del poroto brasileño, que subieron un 37% en un dia, en señal de que la demanda va a tartar de concentrarse en este país. Además como factor de sostén se están declarando exportaciones desde EE.UU, que quieren adelantarse a los cambios en las políticas comerciales.

El mercado local ayer se mantuvo ajeno a las bajas externas. La mirada está en el avance de la cosecha, que viene más adelantado que lo normal. Hay que tener en cuenta que este fin de semana se esperan lluvias que podrían interrumpir las labores.

En lo que respecta a los cereales, en el mercado local vemos una suba en los embarques de maíz que ascienden a 1,6 mill.tt., mientras que los embarques de trigo presentaron un retroceso a 315 mil tn, aunque concentrandose en Brasil.

Temas en esta nota

Seguí leyendo