En una jornada de USDA, la soja arranca en forma positiva

El mercado de Chicago opera con suba para la soja, pero se espera con ansias el informe de de oferta y demanda mundial del Usda. Se prevé que las estimaciones de producción de soja en Argentina caerán.

10deAbrilde2018a las09:29

En la jornada de hoy se dará a conocer el informe de Oferta y Demanda mundial del USDA aunque gran parte de los datos esperados ya fueron digeridos por el mercado. Las mayores variaciones se esperan en las estimaciones de producción de Sudamérica. En el caso de la soja, se espera un recorte de 4,3 mill.tt. para la Argentina, aunque la estimación quedaría por encima de las proyecciones locales. Para Brasil se espera un aumento en la estimación de producción de 2 mill.tt., aunque también acá el incremento parece pequeño en relación a lo estimado por las bolsas locales. En lo que respecta a los stocks norteamericanos se espera una leve suba, como consecuencia de los stocks trimestrales publicados.

La atención se encuentra además en los flujos del comercio internacional. Acá se destacan la necesidad de China de comprar soja que se inclinaría por Brasil, aunque otros destinos centrarían su atención en Estados Unidos. Como correlato ayer se declararon exportaciones a destinos desconocidos.