CLIMA
Rosario
martes 24
Estado clima
18° | 26°

Lluvia

miércoles 25
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

jueves 26
Estado clima
18° | 27°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Leves variaciones en Chicago en el comienzo de la semana

El mercado de Chicago opera con cambios mínimos en la soja y maíz. Por su parte el trigo sigue presionado por la mejoras en la condiciones del clima en Estados Unidos.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • leves variaciones chicago comienzo semana

Se observan leves variaciones en las cotizaciones de maíz  y soja en la rueda nocturna de Chicago  tras la volatilidad observada en las últimas sesiones. Los futuros de trigo, en tanto, vuelven a cotizar en baja presionados por las mejores climáticas pronosticadas para las planicies del sur de EE.UU. Las condiciones más frías y húmedas en la región de cultivo del trigo de primavera limitan las pérdidas.

La CFTC informó el viernes que al 10 de abril los fondos de inversión seguían manteniendo una importante posición comprada en futuros de maíz y soja en Chicago. En el caso del maíz, los fondos incrementaron su posición neta comprada en 3.62 mill.tt. para ubicarla en 26.3 mill.tt. compradas. En cuanto al trigo, los fondos siguen manteniendo una posición neta vendida.

Los operadores estarán atentos a los próximos pasos que tomarán tanto EE.UU. como China en el contexto de la guerra comercial que comenzó en las últimas semanas. En cuanto a Sudamérica, el mercado seguirá observando de cerca si Argentina vuelve a comprar soja de origen norteamericano o brasileño como sucedió la semana pasada.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro