La soja logró regresar al terreno positivo en el mercado de Chicago

Los futuros de trigo y soja cerraron en alza en la rueda de Chicago impulsados por compras técnicas luego de haber caído a niveles mínimos los últimos días.

Por
Los contratos de soja también encontraron soporte en la firme demanda por la oleaginosa que se observa en el mercado local de EE.UU.

Los contratos de soja también encontraron soporte en la firme demanda por la oleaginosa que se observa en el mercado local de EE.UU.

17deAbrilde2018a las17:18

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja cerró en alza tras la toma de ganancias observada ayer luego de que la oleaginosa alcanzara el nivel más alto del último mes en Chicago. La firme demanda interna en EE.UU. por la oleaginosa brindó soporte a los precios.

NOPA informó ayer que durante el mes de marzo se procesó un nivel récord de soja (4.68 mill.tt vs 4.18 mill.tt. de febrero). Los analistas esperaban que la molienda alcanzara 4.58 mill.tt. Al mismo tiempo informó que los stocks de aceite de soja subieron por quinto mes consecutivo alcanzando el nivel más alto de los últimos 21 meses.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron en baja en el nivel más bajo de las últimas dos semanas luego de que los operadores señalaran que el retraso que se observa en la siembra de maíz en EE.UU. debido al clima frío no sería de importancia. En la medida en que se logre sembrar el maíz durante el mes de mayo no se observarían pérdidas productivas de importancia.

En el día de hoy China informó que impondrá la obligación de realizar un depósito sobre las importaciones de sorgo de origen norteamericano. Esto podría llegar a reavivar las tensiones entre ambos países. Fuentes del mercado señalaron que esta obligación de realizar el depósito frenará las compras por sorgo norteamericano y que podría impulsar el precio de productos alternativos como la cebada.

Trigo

El trigo cerró en alza en Chicago por compras técnicas tras las bajas observadas en las últimas ruedas debido a las mejores condiciones climáticas observadas en las planicies del sur de EE.UU.

El USDA informó ayer que el 31% del trigo de invierno se encontraba en condición buena a excelente, un punto porcentual por encima de lo informado la semana pasada pero aún por debajo del 54% observado el año pasado a esta fecha.

MERCADO LOCAL

Soja

A pesar de la suba de Chicago, la soja repitió en el mercado local los 6.000 $/tt.

El precio de la soja con descarga Mayo se trabajó en 310 U$S/tt.

El dólar comprador del Banco Nación cerró levemente en baja a 20,08 $/U$S.

Maíz

A su vez, el maíz disponible subió levemente a 3.750 $/tt con descarga y 3.800 $/tt con entrega contractual.

El maíz en dólares se negoció a 185 U$S/tt con descarga May/Jun-18, 180 U$S/tt con entrega Jul/Ago-18, 185 U$S/tt para septiembre y octubre, y 190 U$S/tt por el cereal con entrega en noviembre y diciembre del 2018.

Trigo

El trigo disponible subió nuevamente $100 para pagarse con descarga 4500 $/tt.

Los contratos con entrega May-18 se negociaron a 230 U$S/tt y el trigo Jun/Jul-18 operó a 235 U$S/tt. Para la campaña nueva, el trigo Nov/Dic repitió los 190 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo