A la espera de las exportaciones semanales los futuros cotizan con pocos cambios

El mercado de Chicago opera con leves variaciones a la espera de los informes de Usda. Por su parte se esperan pocas lluvias en Estados Unidos, lo que generó alerta.

Por
19deAbrilde2018a las09:38

El mercado de Chicago muestra leves variaciones en la jornada de hoy. El trigo cotiza levemente en alza  debido a que se pronosticaron menores lluvias para las planicies del sur de EE.UU. donde los cultivos están sufriendo estrés hídrico. Un mercado exportador más activo a nivel mundial brinda soporte adicional a los precios considerando la amplia oferta del cereal a nivel mundial.

En cuanto al maíz y la soja, el mercado se encuentra a la espera del informe de exportaciones semanales norteamericanas que el USDA publicará el día de hoy. En las últimas semanas las cifras de exportaciones se ubicaron en niveles muy por encima de los valores normales para esta época del año.

Los temores de que se produzca una nueva escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China mantienen a los operadores expectantes luego de que el gigante asiático anunciara una medida anti-dumping contra las importaciones de sorgo norteamericano.

A nivel local, comienza a observarse con mayor fuerza la presión de cosecha lo cual pesa sobre los precios de los granos. El mercado se muestra expectante ante el informe de la Bolsa de Cereales que se publicará hoy por la tarde donde se actualizará el avance de la trilla así como las estimaciones de producción. Por su parte, las lluvias pronosticadas en la región central de Argentina para los próximos días resultan alentador para la siembra de trigo de la nueva campaña.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo