En Chicago los futuros de maíz y soja cerraron en baja

Los futuros de maíz y soja cerraron en baja en la rueda de Chicago presionados por una toma de ganancias alentada por los temores en torno a una guerra comercial entre EE.UU. y China.

Por
19deAbrilde2018a las17:18

Estos nuevos temores volvieron a surgir esta semana luego de que China anunciara medidas anti-dumping contra el sorgo de origen norteamericano.

El trigo, en tanto, se mostró en alza impulsado por condiciones climáticas menos favorables para las planicies del sur de EE.UU.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron en el nivel más bajo de las últimas dos semanas dado que los fondos realizaron una toma de ganancias. La venta de los fondos se vio alentada por los temores en torno a una escalada en el conflicto comercial entre China y EE.UU.

Esta semana China anunció la imposición de medidas anti-dumping contra las importaciones de sorgo norteamericano.

Las bajas estuvieron limitadas por el buen ritmo que presentan las exportaciones en EE.UU. El USDA informó que las ventas al exterior de soja norteamericana en la semana finalizada el 12 de abril ascendieron a 2.13 mill.tt., cerca del máximo esperado por el mercado de 2.2 mill.tt.

Maíz

El maíz también cerró en baja dado que están mejorando las condiciones climáticas en el Medio Oeste de EE.UU. lo cual permitiría que avance con mayor rapidez la siembra del maíz en este país, la cual viene retrasada respecto al año pasado y al promedio histórico.

Las cifras de exportaciones semanales de EE.UU. resultaron neutrales en la rueda de hoy. El USDA informó que las ventas al exterior de soja norteamericana en la semana finalizada el 12 de abril ascendieron a 1.20 mill.tt., en línea con lo esperado por el mercado.

Trigo

Los futuros de trigo cerraron en el nivel más alto desde el martes pasado impulsado por las condiciones climáticas menos favorables para las planicies del sur de EE.UU.

Cabe señalarse que en las últimas semanas los futuros de trigo en Chicago venían experimentando bajas porque el mercado se estaba focalizando en los amplios niveles de stocks que hay a nivel mundial.

MERCADO LOCAL

Soja

  • En el mercado local la soja se voceó a  5.900 $/tt con descarga.
  • El precio de la soja con descarga Mayo se trabajó en 305 U$S/tt.
  • El dólar comprador del Banco Nación cerró levemente en alza a 20,06 $/U$S.
  • La Bolsa de Cereales mantuvo sin cambios su estimación de producción de soja en 38 mill.tt.mientras que la Secretaría de Agricultura la ubicó en 37.6 mill.tt. 
  • De acuerdo con la Bolsa de Cereales, la cosecha mostraba un avance de casi el 40% al 18/4. Los rindes promedio observados son de 24,6 qq/ha.

Maíz

  • EL maíz disponible se negoció a 3.650 $/tt con descarga y 3.700 $/tt con entrega contractual.
  • El maíz en dólares operó a 185 U$S/tt con entrega Jul/Ago-18.
  • La Bolsa de Cereales mantuvo sin cambios su estimación de producción de maíz en 32 mill.tt.
  • De acuerdo con la Bolsa de Cereales, la cosecha mostraba un avance de casi el 30% al 18/4. Los rindes promedio observados son de 72,7 qq/ha.

Trigo

  • El trigo disponible se pagó con descarga 4.450 $/tt.
  • Los contratos con entrega May/Jun/Jul-18 se negociaron a 235 U$S/tt. Para la campaña nueva, el trigo Nov/Dic repitió los 190 U$S/tt.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo