Toma de ganancias pesa sobre los precios en Chicago

El mercado Cbot opera con baja presionado por la incertidumbre del futuro de la guerra comercial. Por su parte en Argentina estimaron mayor producción de maíz con respecto a soja.

Por
20deAbrilde2018a las09:23

El mercado de Chicago se muestra en baja presionado por una toma de ganancias debido a los temores de que se intensifique la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Durante esta semana China anunció medidas anti-dumping  contra el sorgo norteamericano que en la práctica resulta en una prohibición de importar este producto de los EE.UU.

Las mejores condiciones climáticas esperadas para el Medio Oeste de EE.UU. también pesan sobre los precios dado que permitirían avanzar con la siembra del grano, la cual viene retrasada respecto al año pasado. El lunes pasado el USDA informó que la siembra de maíz había mostrado un avance del 3%, cuando el mercado esperaba el 5%.

A nivel local, se conocieron las primeras estimaciones de producción oficiales de la secretaría de agricultura. Este organismo ubicó la producción de soja en 37.6 mill.tt. mientras que la de maíz en 42 mill.tt. La Bolsa de Cereales, por su parte, mantuvo su estimación de producción para ambos productos en 38 y 32 mill.tt., respectivamente. Esta institución también informó que se lleva cosechado aproximadamente un 30% del área sembrada con maíz y un 40% del área con soja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo