La semana finalizó con bajas para todos los cultivos en Chicago

En el caso de la soja, el USDA no reportó negocios de exportación para los Estados Unidos, lo cual reaviva las preocupaciones por una posible caída en la demanda China.

Por
La semana cierra en terreno negativo para todos los cultivos.

La semana cierra en terreno negativo para todos los cultivos.

20deAbrilde2018a las18:46

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja cierra en baja y toca el mínimo de las últimas dos semanas.

Luego del fuerte dinamismo exportador de los últimos 15 días, en la semana no se informaron ventas de exportación de soja norteamericana por parte del USDA.

Esto genera preocupación por una posible reducción de la demanda por parte de China, en el marco de los anuncios de una posible imposición de aranceles del 25% a las importaciones de soja de los Estados Unidos.

En este sentido, Safras & Mercados elevó a 70,5 mill.tt. su estimación de exportaciones de Brasil para la campaña 18/19, frente a las 68,8 mill.tt. de la última campaña, lo cual resulta en un récord histórico.

Maíz

El cereal vuelve a cerrar en baja y cae al mínimo de las últimas dos semanas.

La demora en la siembra producto de las bajas temperaturas en el cinturón maicero estaban brindando soporte a la cotización del maíz.

Sin embargo, los pronósticos muestran ahora temperaturas templadas para los próximos días, lo cual resulta favorable para avanzar con las labores de siembra.

Trigo

El trigo cerró con una fuerte baja, recortando casi toda la ganancia de la semana.

Luego de tres jornadas consecutivas en alza, observamos hoy una toma de ganancias.

Esto responde, a su vez, a una mejora en las temperaturas esperadas para las Dakotas, donde la siembra de trigo primavera venía demorada por las bajas temperaturas y los suelos congelados.

Para el trigo de invierno se esperan lluvias para los próximos 5 días, y el pronóstico de 6/10 días también muestra probabilidad de lluvias por encima de lo normal, lo cual podría aliviar el estrés hídrico que sufren los cultivos. De todos modos, el daño para el cereal es difícilmente reversible.

MERCADO LOCAL

Soja

En el mercado local la soja se voceó a 6.000 $/tt con descarga.

El precio de la soja con descarga Mayo se trabajó en 315 U$S/tt.

El dólar comprador del Banco Nación cerró levemente en alza a 20,09 $/U$S.

Maíz

El maíz disponible se negoció a 3.700 $/tt con descarga.

El maíz en dólares operó a 178 U$S/tt con entrega Jul y 180 U$S/tt en Sep-18.

Trigo

El trigo disponible se negoció sin cambios a 4.450 $/tt. con descarga.

Los contratos con entrega May/Jun/Jul-18 se negociaron a 235 U$S/tt. Para la campaña nueva, el trigo Nov/Dic repitió los 190 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo