Fuerte recomposición de precios para la avicultura argentina: "Hoy estamos bien"

"Tuvimos en los últimos dos meses una recuperación de precio de entre 50% y 60% y eso nunca puede ser negativo", afirmó Javier Prida, presidente de la cámara de productores Capia.

Por
En la canasta alimentaria de los argentinos, la carne de pollo alcanza una participación de 45 kilos anuales de consumo per cápita.

En la canasta alimentaria de los argentinos, la carne de pollo alcanza una participación de 45 kilos anuales de consumo per cápita.

23deAbrilde2018a las08:45

La avicultura argentina logró en los últimos dos meses una recuperación de precio de entre 50% y 60% luego de más de dos años sin recuperar valor, afirmó Javier Prida, presidente de la cámara de productores Capia.

"Hoy estamos bien. Tuvimos en los últimos dos meses una recuperación de precio de entre 50% y 60% y eso nunca puede ser negativo", declaró a Télam.

"Hay que tener en cuenta que estuvimos 30 meses sin recuperar precios, no es que veníamos con ese nivel de aumento", destacó.

Indicó que la producción argentina de pollo alcanza a los 2,1 millones de toneladas, de las cuales se sólo exporta el 12%.

En la canasta alimentaria de los argentinos, la carne de pollo alcanza una participación de 45 kilos anuales de consumo per cápita.

A su vez, se producen unos 13.000 millones de huevos al año (unas 2.900 toneladas), lo que supone un consumo per cápita de 281 cada año.

Prida destacó que la intención "es seguir mejorando la interacción público privada" para el desarrollo del sector avícola, especialmente el de la producción de huevos.

"Hace poco el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, nos anunció su intención de crear la Mesa Nacional del Huevo, lo que nos parece una muy buena propuesta", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).

"Como sector estábamos esperando poder contar con un espacio así para plantear todos los problemas y buscar soluciones en conjunto", afirmó.

"En la segunda semana de mayo se realizará la décima edición de la Expo Avícola y Porcina, que reúne a los los principales referentes de las dos cadenas, que apuestan a consolidarse como uno de los sectores con mayor generación de empleo del sector agroindustrial", apuntó por otra parte. 

Se trata de la única feria conjunta especializada en temas productivos, industriales y de comercialización del sector del huevo, el pollo y el cerdo, que se realizará en Costa Salguero.

"Estamos muy entusiasmados con esta edición, que va a contar no sólo con invitados y expositores de Argentina, sino también de Perú, Colombia y Brasil", afirmó el presidente de Capia.

Acerca de la carne porcina, detalló que el sector contabilizó 6.450.000 cabezas faenadas durante 2017, con un consumo 14 kilos por habitante y exportaciones por 15.800 toneladas, hacia destinos como Rusia y Vietnam.

Temas en esta nota

Seguí leyendo