Arranca la semana sin sobre saltos a nivel externo

Los precios futuros en Chicago operan de manera favorables aunque sin grandes variaciones. Por su parte sigue la incertidumbre por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Por
23deAbrilde2018a las09:39

En este comienzo de la semana los futuros de Chicago operan en terreno positivo, aunque sin grandes variaciones. En el caso del trigo recibe el soporte de que las lluvias en EE.UU fueron inferiores a las esperadas, aunque si trajeron cierto alivio para los cultivos. Dichas lluvias registradas fueron en las regiones trigueras que menos se necesitaba. Por otro lado los pronósticos más secos para EE.UU en esta próxima semana darían lugar a un gran avance en la siembra de la soja y el maíz.

A nivel externo además el foco está en la evolución de la relación comercial entre China y Estados Unidos. Tras la restricción cuantitativa impuesta por China  a la importación de sorgo norteamericano un gran número de buques han tenido que cambiar el destino, de los 20 barcos que se encontraban en viaje, cargando más de 1,2 mill.tt. ya hay certeza de que cinco han cambiado el destino. Esto genera incertidumbre en el mercado agrícola. Por otro lado China ha registrado importaciones de soja desde Paraguay en la búsqueda por disminuir las compras de poroto de soja desde Estados Unidos.

En el caso del maíz, a nivel externo la atención está en el clima de Brasil, en donde transcurre la definición de los rindes de la zafrinha. En este sentdio, preocupa la condición de los cultivos en Paraná, el segundo estado productor debido a que las lluvias se ubican en valores por debajo de lo normal.

A nivel local las lluvias del fin de semana fueron en algunas regiones inferiores a lo pronósticada, aunque se mantiene el pronóstico de lluvias para los próximos cuatro días. El acumulado total va a ser determinante para la siembra de trigo. En la provincia de Buenos Aires las lluvias oscilaron entre los 30 y 50 mm.

Temas en esta nota

Seguí leyendo