Lento arranque para la siembra de maíz en Estados Unidos

De acuerdo a los datos presentados por el USDA en el Estado Semanal de Cultivos, se acentúa el retraso en la siembra de maíz y trigo primavera.

Por
En Estados Unidos comenzó el ciclo 2018/19.

En Estados Unidos comenzó el ciclo 2018/19.

24deAbrilde2018a las09:14

De acuerdo a un informe de fyo, el USDA estimó un avance de siembra del 5% para el maíz, cuando se esperaba un 7%: "De esta manera, se profundiza el retraso en relación al año pasado, cuando la siembra alcanzaba un 17%, y en relación al promedio de los últimos 5 años, el cual se ubica en 14%", explicaron.

En tanto, para el trigo primavera no se registró avance en la semana y se mantuvo en un 3%, cuando se esperaba un 7%: "En este caso el retraso es todavía más marcado, dado que el año pasado la siembra ascendía a un 21%, y el promedio de los últimos 5 años se encuentra en un 25%".

Desde fyo explicaron que el dato de implantación del cereal resulta llamativo dado que se esperaba una suba en las temperaturas, la cual habría permitido avanzar con las labores de siembra, demoradas por las bajas temperaturas y los suelos congelados.

Por último, en cuanto al trigo de invierno los datos del USDA recopilados por fyo fueron los siguientes:

  • Se mantuvo la condición de cultivos en estado bueno y excelente en 31%, cuando las expectativas se ubicaban en torno al 32%.
  • Las lluvias esperadas para las planicies trigueras resultaron menores a lo esperado. Sin embargo, los lotes en estado bueno pasaron del 26 al 25% y los lotes en estado excelente crecieron de 5% a 6%.
  • De todos modos, la condición del trigo de invierno continúa siendo una de las peores de la historia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo