Amplio alerta por fuertes tormentas

Un amplio alerta del Servicio Meteorológico Nacional rige actualmente sobre provincias del centro. Estiman que la actual situación se mantendrá al menos hasta el domingo con mejoramientos temporarios.

Por
Se esperan abundantes precipitaciones sobre las regiones afectadas.

Se esperan abundantes precipitaciones sobre las regiones afectadas.

02deMayode2018a las13:14

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por lluvias y tormentas intensas con vigencia al menos hasta las 16 horas que abarca al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Bajo la zona afectada se prevé que durante el día de hoy y hasta la madrugada del jueves 3 el área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas intensas con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos.

Por otro lado, también rige un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 17.30 que abarca al extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.

Sobre el área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad: "Se prevé que las mismas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar las mayores precipitaciones", informaron desde el SMN.

Cabe señalar que dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo con mejoramientos temporarios.

Informe especial

Además desde el SMN emitieron un informe especial por abundantes precipitaciones que afecta al este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y centro de Santa Fe.

Sobre estas regiones los acumulados pueden alcanzar los 150 milímetros hasta el viernes. En tanto, los mayores acumulados se esperan sobre el centro de Santa Fe y centro norte de Entre Ríos.

Ver también: Abril dejó para el campo lluvias acumuladas de hasta 250 milímetros

Temas en esta nota

Seguí leyendo